Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 huevo
Mermelada de fresa
100 gr. de mantequilla
Una pizca de canela
100 gr. de azúcar
Una pizca de canela
250 gr. de harina t
Una cucharadita de esencia de vainilla
Para realizar unas riquísimas galletas con corazón de mermelada, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Además, añadimos el huevo y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Cuando estén bien integrados añadimos la esencia de vainilla y la canela. Removemos y añadimos la harina tamizada. Volvemos a mezclar y amasamos hasta obtener una masa lisa, firme y homogénea. Entonces hacemos una bola con ella, la envolvemos en film y la metemos al frigorífico durante una hora.
Transcurrido este tiempo encendemos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, espolvoreamos un poco de harina en la encimera y estiramos la masa sobre ella, hasta obtener una plancha de aproximadamente siete milímetros de grosor.
Entonces cortamos las pastas con un molde en forma de corazón y con la ayuda de otro molde en forma de corazón más pequeño hundimos un poco la masa, lo suficiente para que después podamos incorporar la mermelada.
Ponemos las galletas en una bandeja forrada y las metemos al horno. Las dejamos que se hagan durante diez minutos aproximadamente, y después las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías, ya sólo queda poner la mermelada de fresa en la hendidura que hemos hecho. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta