Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 165 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
325 gr. de mantequilla
Media cucharadita de canela molida
120 gr. de azúcar glas
40 gr. de cacao en polvo
80 gr. de azúcar avainillado
Unas gotas de esencia de vainilla
1 huevo
Una pizca de sal
300 gr. de harina de repostería
50 gr. de chocolate
20 gr. de Nesquik
Las galletas Bourbon caseras están exquisitas. Son perfectas para hacer las delicias tanto de los niños como de los mayores, y guardan el secreto de su éxito en su increíble y característico sabor, tanto de la galleta como de la crema de chocolate que se encuentra en su interior.
Para hacer unas ricas galletas Bourbon caseras, comenzamos preparando la crema de chocolate. Para ello ponemos en un recipiente 200 gr. de mantequilla y 30 gr. de azúcar glas tamizado. Batimos bien y le añadimos el Nesquik y el 20 gr. de cacao en polvo, también tamizados. Volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Después le añadimos el chocolate, previamente fundido en el microondas. Volvemos a mezclar todo y dejamos reposar en el frigorífico.
Aparte, para hacer las galletas ponemos el resto de la mantequilla a punto de pomada con el resto del azúcar glas y el azúcar avainillado, y batimos con una cuchara de madera hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados. Entonces añadimos la sal, la canela y el huevo, y volvemos a mezclar. Después incorporamos la esencia de vainilla, el resto del cacao y la harina tamizada, pero poco a poco. Mezclamos de nuevo y formamos una bola. La ponemos en un bol, la tapamos con film y la dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo ponemos el horno a calentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y procedemos a estirar la masa, que colocaremos entre dos papeles de hornear. Cuando la pasta haya alcanzado aproximadamente un centímetro de grosor cortamos las galletas con un molde rectangular y las vamos colocando en la bandeja del horno.
Podemos hacer los cinco agujeritos característicos de la galleta, cinco arriba y cinco abajo. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos durante un cuarto de hora. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando las galletas estén frías procedemos a rellenarlas con la crema de chocolate que hemos preparado, de manera que la crema quedará entre dos galletas, tipo sándwich. ¡Deliciosas!