Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Un paquete de masa brisa (AQUÍ LA RECETA DE MASA CASERA)
Una cucharada de zumo de limón
2 manzanas
70 gr. de azúcar moreno
Una cucharadita de maicena
Media cucharadita de canela molida
50 gr. de nueces y peladas
70 gr. de queso crema
Una yema de huevo
Para disfrutar de una riquísima galette de manzana, nueces y canela lo primero que debemos hacer es precalentar el horno, con calor por arriba y por abajo.
Desenrollamos la masa brisa y la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después extendemos el queso crema sobre la masa brisa, dejando unos centímetros por todo el perímetro.
Pelamos las manzanas y las laminamos. Las ponemos en un bol y vertemos por encima el azúcar excepto una cucharada, el zumo, la canela y la maicena, y removemos con cuidado.
Colocamos las láminas de manzana en forma de remolino, sin ponerlas sobre la parte que no tiene queso crema.
Repartimos las nueces por encima y doblamos la parte de la masa brisa que está libre hacia dentro, haciendo pequeños pliegues.
Pintamos con la yema batida y espolvoreamos el azúcar restante por encima. Después horneamos durante 40 minutos.
Sacamos del horno la galette y la dejamos reposar sobre una rejilla, para que se enfríe. Espolvoreamos un poco de canela y ya está lista para consumir. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La galette de manzana, nueces y canela está deliciosa. Si buscas una receta original, diferente y única, que tenga el aroma de las nueces y la canela, y que guste a niños y a mayores, no te pierdas esta auténtica exquisitez, que dejará a todos con la boca abierta.