Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
400 gr. de verduras a elegir
2 dientes de ajo
Cebolla blanca o morada
50 ml. de leche entera
3 huevos
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Cebolllino, opcionalmente
La frittata de verduras está riquísima. Este plato tan aparente es muy fácil de hacer. No te da pereza ponerte con ello y es perfecto como segundo plato o incluso para una cena ligera. Es sano y está exquisito, y gusta a toda la familia. ¡No se puede pedir más!
Para disfrutar de una riquísima frittata de verduras lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla. Después pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos el ajo y la cebolla y los salteamos.
Cuando cojan color añadimos las verduras y cocinamos hasta que estén tiernas pero al dente.
A continuación echamos los huevos en un bol y les añadimos la leche. Salpimentamos y batimos.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Echamos un poco de aceite y añadimos la mezcla de huevos. Dejamos que se hagan hasta que el huevo empiece a cuajar.
Añadimos después el salteado de verduras y bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que la frittata esté hecha. También podemos volcar el contenido en una bandeja de horno y cocinarlo un cuarto de hora a 180º C hasta que el plato quede jugoso.
Si queremos, y opcionalmente, podemos añadir un poco de queso rallado en polvo o cebollino bien picado sobre la superficie y la frittata estará lista. ¡Deliciosa!