Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de chocolate semiamargo o negro
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate con leche
250 gr. de fresas
Para hacer unas riquísimas fresas con chocolate lo primero que debemos hacer es lavar las fresas con cuidado. Después, las secaremos, pero no las arrancaremos el rabito y las hojas, porque le darán un aspecto más bonito.
Aparte, derretimos el chocolate semiamargo o negro, lo que podemos hacer troceándolo y metiéndolo unos segundos en el microondas, o bien calentándolo al baño María. Removemos bien para que se deshaga y no queden grumos.
Agarramos las fresas por el rabo y las sumergimos en el chocolate líquido, antes de que éste se fría. Cubriremos unas tres cuartas partes de la fruta, dejando una cuarta parte sin chocolate para que se produzca un contraste de colores, resaltando el color rojizo de la fresa.
Colocamos las fresas sobre una rejilla, con el rabo hacia abajo. De esta manera, podrá endurecerse el chocolate fácilmente y sin dejar marcas.
Una vez se haya endurecido, fundiremos el chocolate blanco y el chocolate con leche y procederemos a decorar vertiendo un poco sobre el chocolate negro, lo que le proporcionará un contraste de color muy visual y atractivo. Dejamos que se envuelva a endurecer y servimos. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta