Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 130 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
400 gr. de leche condensada
200 gr. de azúcar
200 gr. de leche evaporada Ideal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr. de queso crema tipo Philadelphia
6 huevos
Fruta a nuestro gusto
Para hacer un riquísimo flan napolitana con frutas lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, vamos haciendo el caramelo. Echamos el azúcar en una cacerola y la ponemos a fuego suave, removiendo sin parar, hasta que adquiera un color dorado. Entonces, lo echamos en el molde.
Ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada y la condensada, los huevos, el queso crema y la esencia de vainilla, y batimos bien. Después, vertemos en el molde, tapamos éste con papel de aluminio y lo metemos al horno al baño maría, es decir, con el molde del flan metido en otro recipiente más grande relleno con unos 3 centímetros de agua. Horneamos unos 120 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta del mismo y dejamos que se enfríe. Después, lo ponemos en el frigorífico, para que termine de coger cuerpo.
Para desmoldarlo pasamos un cuchillo por el borde del molde, le damos unos golpecitos y desmoldamos con cuidado. Sobre el flan colocamos nuestra fruta preferida. Pueden ser frutos rojos, kiwi, melocotón, papaya, fresas, plátano ¡lo que nos apetezca! ¡Está exquisito!
Introducción de la receta