Porciones / número de personas: Flan Napolitano
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 lata de leche condensada de 500 gr.
1 lata de leche evaporada de 500 gr.
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 huevos
1 paquete de queso crema de 250 gr.
Preparar un delicioso flan napolitano es muy sencillo. Se puede hacer en moldes individuales, para que cada comensal tenga su flan, o en un molde más grande, que irá colocado al centro de la mesa para que cada cual se sirva un trozo más o menos grande, según sus gustos y apetencias. Esta última opción es más cómoda, pero ambas son perfectas para quedar bien con tus invitados.
Lo primero que debemos hacer es esparcir el azúcar en el molde y ponerlo a fuego medio hasta que esté derretido. El caramelo debe tener un color dorado claro, por lo que tendremos cuidado de que no se nos queme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, para que se endurezca.
Vertemos en un bol el queso crema, junto con la leche evaporada y la condensada, la esencia de vainilla y los huevos previamente batidos. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Vertemos en el molde la mezcla que hemos conseguido, sobre el caramelo, y cubrimos con un papel de aluminio. Después, colocamos la flanera al baño maría, dentro de una olla de agua hirviendo. Lo dejamos unos 45 minutos a fuego medio, hasta que el flan haya cuajado. Después, retiramos del fuego, dejamos que se enfríe, desmoldamos y servimos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta