Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
5 huevos
2 cucharadas de azúcar
Agua
1 vaso de azúcar
2 vasos y medio de leche
Vainilla en polvo
Para realizar un riquísimo flan de vainilla lo primero que debemos hacer es caramelizar la flanera, en caso de que hagamos un flan grande. Para ello echamos dos cucharadas de azúcar y un poco de agua a fuego medio, y vamos dando vueltas durante unos diez minutos aproximadamente, hasta que consigamos caramelo. Con la ayuda de un guante de cocina, movemos la flanera para conseguir que sus paredes se queden impregnadas de caramelo.
Si tenemos flaneras individuales podemos hacer el caramelo por separado, y luego echarlo en cada uno de los moldes.
A continuación echamos en el vaso de la batidora la leche, la vainilla, 1 vaso de azúcar y los huevos. Batimos bien y echamos la mezcla en la flanera o en los moldes individuales.
Ponemos a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Introducimos la flanera o los moldes en un recipiente más grande con agua y los metemos en el horno, cuando esté caliente. De esta manera, el flan se hace al baño María. Lo dejamos unos 50 minutos aproximadamente.
Después, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, se mete en la nevera. Los sacamos un rato antes de consumir y podemos adornarlo con nata. ¡Buenísimo!
Introducción de la receta