Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 lata leche evaporada (315 gr.).
1 lata leche condensada (405 gr.).
1 lata crema de leche (300 gr.).
1 barra de queso crema (8 onzas o 225 gr.).
8 huevos.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de vainilla.
Almíbar.
1 taza de azúcar blanco.
1/2 taza de agua.
2 astillas de canela.
Decoración
1 lata de toping de cerezas.
Tomamos un bol grande y mezclamos, con ayuda de una batidora eléctrica, la leche evaporada, la condensada, la crema de leche y el queso crema. Lo batimos a velocidad moderada hasta que quede una mezcla homogénea.
En otro bol, batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior, volvemos a batir con la batidora durante un minuto más. Le añadimos la sal y la vainilla.
En un cazo ponemos a calentar el agua y el azúcar, para preparar el caramelo líquido. Con este cubrimos las paredes de nuestro molde para flanes. Vertemos en el molde la mezcla de tres leches, lo cubrimos con papel de aluminio y le llevamos al horno a 180ºC (350ºF). Tardará en hacerse unos 60 minutos. Antes de sacarlo siempre es bueno pincharlo con un cuchillo y ver si sale limpio, sino aún habrá que dejar que se haga un poco más.
Sacamos el molde del horno y dejamos que temple, cuando ya no esté caliente lo llevaremos a la nevera. Lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos con nuestro toping de cerezas. Naturalmente la decoración es opcional, puede tomarse el flan sólo y también está delicioso. ¡¡ Buen Provecho !!
Nota: La "crema de leche" es conocida en algunos países como "nata".
Introducción de la receta