Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 latas de leche condensada ( 395 gr. cada una).
2 latas de leche evaporada ( 378 gr. cada una).
1 lata de media crema ( 225 gr.).
4 cucharadas de vainillas.
80 gr. de queso crema.
1 taza de azúcar ( 200 gr.).
10 huevos.
Comenzamos poniendo los 10 huevos en un bol y batiéndolos con ayuda de un tenedor. Los reservamos.
Tomamos un vaso de batidora y ponemos en él la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y la vainilla. Lo batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos esta mezcla en el bolde los huevos y voñvemos a batir, hasta que quede todo integrado. Añadimos la media crema y volvemos a batir. La media crema es crema de leche, pero con menos materia grasa.
Para preparar el caramelo, ponemos el azucar en un cazo, al fuego. Y mezclaremos sin pausa con ayuda de una cuchara de madera, seguiremos removiendo hasta que veamos que tenemos un caramelo marrón.
Tomamos la flanera y vertemos en ella el caramelo, dejamos que este enfríe y vertemos la mezcla de flan encima. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos el flan a hacerse, al baño maría, con agua hasta la mitad del molde. Tardará aproximádamente una hora, o hasta que al pincharlo con un cuchillo por el centro veamos que sale limpio.
Apagamos el horno y retiramos el flan, dejamos que temple antes de llevarlo a la nevera. Dejaremos que enfríe toda la noche.
Por la mañana lo desmoldamos, para ello lo giraremos sobre una fuente y lo dejaremos unos segundos, para que el caramelo escurra por los bordes y nos ayude. Seguidamente retiraremos la flanera. Y ya sólo nos quedará disfrutar de este delicioso Flan :D
Introducción de la receta