Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Medio kilo de nata líquida
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
300 gr. de café recién hecho
Para hacer un flan de chocolate, lo primero que debemos hacer es realizar café como haríamos normalmente, con nuestra cafetera. Una vez lo tengamos hecho reservamos.
Cogemos la nata, la echamos en una cacerola y la ponemos a fuego medio. A continuación añadimos el sobre de flan. Mientras se calienta, no podemos dejar de dar vueltas en ningún momento, con una cuchara de madera o, mejor, con unas varillas.
Cuando ambos ingredientes se hayan disuelto añadimos el café. Tiene que estar caliente, así que, si se nos ha enfriado, tendremos que calentarlo antes de añadirlo.
Si queremos que el flan nos quede de dos colores dejamos que hierva el conjunto, removiendo con las varillas unos minutos, y después apartamos. Si queremos que nos quede de un solo color, calentamos todos los ingredientes juntos pero apartaremos sin que lleguen a hervir.
Cogemos una flanera de silicona y volcamos la mezcla. Después, lo dejamos enfriar y, sin desmoldar, lo ponemos al menos seis horas en el frigorífico. Desmoldamos cuando vayamos a servir. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta