Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 huevos
250 ml. de leche
Sirope de caramelo
250 ml. de nata líquida
4 cucharadas de azúcar
1 limón
Virutas de chocolate
El flan con plátano y chocolate es una receta deliciosa. La combinación del flan con el exquisito sabor del plátano, el chocolate y el caramelo hacen que este postre esté para chuparse los dedos. Es, además, muy energético, lo que nos permitirá afrontar la jornada llenos de vitalidad.
Hay dos maneras de hacer flan con plátano y chocolate. La primera es realizar el flan a la manera tradicional y después añadirle, a modo de adorno, dos o tres rodajitas de plátano y algunas virutas de chocolate antes de servirlo.
La segunda manera es realizar un flan de plátano, que tiene más sabor, y después adornarlo. Para ello, batimos bien el azúcar con los huevos. Después le añadimos la leche y la nata. Y por último, lavamos bien el limón, rallamos su piel y la incorporamos a la mezcla. Reservamos.
Bañamos el molde del flan con un sirope de caramelo o con un caramelo casero, hecho con azúcar y agua. A continuación pelamos los plátanos, los partimos en trocitos y los añadimos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente. Batimos todo bien en la batidora, hasta que no queden grumos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, ponemos la flanera al baño María e introducimos ambos recipientes en el horno. Dejamos que el flan se haga durante una media hora.
A continuación sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Solo queda incorporar unas rodajas de plátano muy finitas y algunas virutas de chocolate encima del flan ¡y listo! Buen provecho.