Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 huevos
250 ml. de leche
Sirope de caramelo
250 ml. de nata líquida
4 cucharadas de azúcar
1 limón
Virutas de chocolate
Hay dos maneras de hacer flan con plátano y chocolate. La primera es realizar el flan a la manera tradicional y después añadirle, a modo de adorno, dos o tres rodajitas de plátano y algunas virutas de chocolate antes de servirlo.
La segunda manera es realizar un flan de plátano, que tiene más sabor, y después adornarlo. Para ello, batimos bien el azúcar con los huevos. Después le añadimos la leche y la nata. Y por último, lavamos bien el limón, rallamos su piel y la incorporamos a la mezcla. Reservamos.
Bañamos el molde del flan con un sirope de caramelo o con un caramelo casero, hecho con azúcar y agua. A continuación pelamos los plátanos, los partimos en trocitos y los añadimos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente. Batimos todo bien en la batidora, hasta que no queden grumos.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, ponemos la flanera al baño María e introducimos ambos recipientes en el horno. Dejamos que el flan se haga durante una media hora.
A continuación sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Solo queda incorporar unas rodajas de plátano muy finitas y algunas virutas de chocolate encima del flan ¡y listo! Buen provecho.
Introducción de la receta