Porciones / número de personas: 30 minutos
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de dulce de leche
Medio litro de leche
80 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
Un huevo
3 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo flan casero de dulce de leche lo primero que debemos hacer es poner en un cacito el azúcar el agua y calentar el conjunto a fuego medio sin remover, hasta que se forme un caramelo. Bañamos la base y laterales de la flanera y reservamos.
Después, calentamos en una olla el azúcar, la leche, y la vainilla, sin que llegue a hervir. Después, batimos el huevo y las yemas, y añadimos el dulce de leche, mezclando bien. Por último, incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover.
Lo echamos en la flanera, cerramos la tapa y ponemos en la olla exprés seis dedos de agua caliente, colocando una rejilla para que la base de la flanera no toque el fondo de la olla.
Dejamos la olla exprés durante 15 minutos, desde que alcance la presión y después apartamos del fuego y dejamos que vaya perdiendo presión poco a poco.
Cuando podamos sacar el flan lo dejamos reposando en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El flan casero de dulce de leche está delicioso. Si te has cansado de los flanes tradicionales de huevo o vainilla, te encanta el dulce de leche, o no quieres desaprovechar la oportunidad de sorprender con un postre diferente, este flan es justo lo que necesitas. ¡Te conquistará!