Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
800 gr. de pescado blancco
175 gr. de harina
1 cucharada de miel
1 cerveza
Patatas
Sal
Una pizca de vinagre blanco
Aceite de oliva
Para hacer un delicioso plato de fish and chips lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas no demasiado finas. Después, ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y las freímos en dos tandas. La primera vez a fuego medio, el tiempo que sea necesario hasta que estén blandas.
A continuación sacamos las patatas y subimos el fuego. Cuando el aceite esté muy caliente volvemos a echar las patatas y las hacemos un par de minutos más, de manera que queden bien hechas, pero sin llegar a dorarse. Sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante, y espolvoreamos sal por encima y unas gotas de vinagre blanco. Reservamos.
Aparte, en un recipiente mezclamos la harina, la miel y la cerveza, y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados. Después, ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Mientras se calienta, echamos un poco de sal al pescado y lo mojamos en la mezcla que hemos conseguido.
Cuando el aceite esté caliente echamos el pescado y dejamos que se haga, hasta que el rebozado quede crujiente y dorado. Servimos junto a las patatas y, si queremos y para una mejor decoración, podemos espolvorear un poco de perejil picado encima de las patatas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta