Publica tu Receta

Fingers de Queso

Fingers de Queso

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fingers de Queso

1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Queso Edam o Cheddar
Salsa a elegir: ketchup, barbacoa

Cómo preparar Fingers de Queso

Para hacer unos exquisitos fingers de queso lo primero que debemos hacer es cortar el queso con forma alargada. El grosor dependerá de nuestros gustos.

Aparte, batimos un huevo y ponemos pan rallado en un plato. Cogemos el queso y lo pasamos primero por el huevo, y luego por el pan rallado.

En este punto es imprescindible meter los palitos de queso ya rebozados una media hora aproximadamente en el congelador. De esta manera evitaremos que, al freírlos, se nos desmoronen.

Pasado este tiempo, ponemos una buena cantidad aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los palitos, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Lo mejor es hacerlos de uno o en uno, o como mucho de dos en dos, para que el aceite no pierda temperatura de golpe.

Los sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y los servimos aún calientes, acompañados de nuestra salsa preferida. ¡Buen provecho!

Introducción de la receta

Los Fingers de Queso hacen las delicias de niños y mayores. Pueden comerse solos o acompañados de una salsa, y son el aperitivo o el entrante perfecto. También podemos ponerlos a modo de acompañamiento con otros platos, como las hamburguesas. La receta es facilísima.