Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
300 gr. de pasta farfalle
90 gr. de queso gruyere rallado, opcional
200 gr. de guisantes congelados
250 gr. de bacon
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva
1 cucharadita de orégano picado
1 pimiento rojo
Para hacer unos riquísimos farfalle con bacon, guisantes y pimiento, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal, a fuego medio. Cuando esté hirviendo incorporamos la pasta y dejamos que se haga siguiendo el tiempo indicado por el fabricante.
Aparte, en otra cacerola, también colocamos agua con sal y, cuando esté hirviendo, incorporamos los guisantes, hasta que estén tiernos.
Mientras se hace la pasta y los guisantes, cortamos el bacon en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y lo dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos el bacon, la cebolla y el pimiento. Sofreímos unos minutos y después incorporamos salpimentamos e incluimos el orégano, y removemos bien.
Cuando la pasta esté hecha la ponemos en una fuente. Escurrimos bien los guisantes, los mezclamos con el bacon, la cebolla y el pimiento, y lo añadimos todo por encima de la pasta. Si queremos, podemos completar el plato espolvoreando un poco de queso gruyere por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta