Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
500 gr. de garbanzos
Cilantro
2 cebollas medianas
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Sésamo tostado
Pimienta molida
Sal
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Para hacer un riquísimo falafel con sésamo, lo primero que hay que hacer es dejar los garbanzos en remojos, preferiblemente 24 horas antes de comenzar a preparar la receta.
Transcurrido este tiempo escurrimos los garbanzos y los secamos con papel de cocina para que se absorba la humedad. A continuación ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, la cebolla, el ajo, el cilantro y el perejil. Salpimentamos y trituramos.
Después, vamos tomando pequeñas porciones de masa y hacemos bolas con las manos y las damos una forma un poco aplastada, como si fueran una minihamburguesa.
Rebozamos las bolas de falafel con harina, después por huevo previamente batido y por último, por una mezcla de pan rallado y sésamo. Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las bolas de falafel. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El falafel con sésamo está delicioso. De las múltiples maneras en que se prepara el falafel esta receta es una de las más exquisitas. Acompaña el falafel con una ensalada y obtendrás un plato nutritivo y exquisito. Si nunca la has probado, ¿no crees que ha llegado el momento?