Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
4 tortillas de Trigo (2 por persona) Se venden en supermercados.
150 gramos de pechuga de pollo
1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
2 tomates grandes
50 gramos de cebolla
50 gramos de lechuga
80 gramos de queso rallado para fundir
1 diente de ajo
1 guindilla
1/2 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva
sal y pimienta
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestras tortitas es cortar los ingredientes en tiras (los pimientos, las cebollas y el pollo). El tomate lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños y la lechuga en trocitos muy finos y pequeños.
Cogemos una sartén, echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebollas y pimientos con una pizca de sal. Cuando estén bien pochados (15 minutos) añadimos el tomate y dejamos pochar 10 minutos más. Cogemos otra sartén y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, un ajo entero pelado y una guindilla o pimienta de cayena. Cuando el ajo esté dorado echamos las tiras de pollo, con sal y pimienta y salteamos hasta que esté doradito, a fuego fuerte.
Cuando el pollo esté dorado retiramos el ajo y la guindilla, y ponemos el pollo en la sartén de las verduras. Añadimos pimentón y removemos fuera del fuego, para que no se queme. Ahora echaremos la lechuga picada bien finita, el queso rallado, removemos un par de minutos a fuego lento y sacamos la mezcla del fuego. Por último vamos a montar las fajitas. Estiramos cada tortilla, la rellenamos con las verduras y el pollo y la enrollamos.
Las metemos en el horno a 180 grados en la función de grill o gratinado (sólo por arriba) unos 5 minutos, o hasta que las tortitas se doren.
Introducción de la receta