Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Carnes
800 gr. de ternera para guisar
2 ajos
Una cebolla
200 gr. de champiñones
Una cucharada de tomate concentrado
2 zanahorias
200 ml. de cerveza
100 gr. de harina de trigo
800 gr. de caldo de cocido
200 gr. de guisantes
Pimienta negra
2 ramitas de perejil
Sal
Tomillo
Aceite de oliva
El estofado de ternera con champiñones está delicioso. Si lo haces con cariño y a fuego lento, como se cocinaban antaño los platos, te saldrá mucho más rico. Y si quieres ponerle tu toque diferencial, añade un poco de cerveza y ya verás qué sabor más exquisito.
Para disfrutar de un delicioso estofado de ternera con champiñones lo primero que debemos hacer es salpimentar los tacos de ternera y enharinarlos ligeramente.
A continuación pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, y lavamos muy bien los champiñones y los cortamos en cuartos. También lavamos y picamos el perejil.
Echamos un chorrito de aceite en una cazuela y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne y la doramos. Añadimos posteriormente la cebolla y el ajo, y más tarde los champiñones, la zanahoria y las ramas de tomillo.
Salpimentamos, rehogamos cuatro minutos e incorporamos el tomate concentrado. Mezclamos bien y añadimos la cerveza.
Cuando la cerveza haya reducido a la mitad añadimos el caldo y guisamos a fuego medio durante una hora, añadiendo los guisantes cuando llevemos 45 minutos. Después, dejamos reposar el guiso un poco antes de servir. ¡Delicioso!