Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado
8 espárragos
Sal
4 huevos
Limón
400 gr. de mantequilla
Pimienta
Para hacer unos riquísimos espárragos con salsa holandesa, comenzamos haciendo la salsa. Lo primero es derretir la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. Sacamos y dejamos reposar sin moverla.
Ponemos una cacerola con agua en el fuego para hacer un baño maría. En un bol ponemos las yemas de los huevos, que habremos separado previamente de las claras. Añadimos a las yemas una pizca de agua y colocamos el bol sobre la cacerola, al baño maría.
Comenzamos a batir las yemas hasta que doblen su volumen y estén espumosas. Después vamos incorporando la mantequilla que teníamos reservada, pero muy poco a poco y sin dejar de batir. Una vez montada la salsa añadimos un poco de sal, pimienta y limón. Reservamos.
A continuación ponemos en una cacerola abundante agua con sal y echamos los espárragos. Dejamos que el agua hierva y esperamos a que los espárragos estén cocidos. Entonces sacamos y escurrimos sobre papel de cocina, para que se absorba el agua sobrante. También podemos usar espárragos enteros de bote, pero teniendo cuidado de haber escurrido bien el líquido.
Emplatamos y echamos la salsa por encima. Podemos acompañar el conjunto con un tomate. ¡Riquísimos!
Introducción de la receta