Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
200 gr. de espaguetis
8 tomates cherry
4 calamares
2 ajos
Medio vaso de vino blanco
Orégano
Pimienta
Perejil
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva
Un litro de agua
Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis con tomate y calamares lo primero que debemos hacer es pelar y picar los ajos.
Después, lavamos los calamares y troceamos los tomates cortándolos por la mitad. Y ponemos a hervir el agua con un poco de sal.
Cuando comience a hervir incorporamos los espaguetis y los dejamos el tiempo que indique el fabricante. Luego, los escurrimos.
Mientras cuecen los espaguetis echamos en una sartén el aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando se caliente añadimos los ajos y, una vez dorados, los calamares. Removiendo de vez en cuando.
Un minuto más tarde incorporamos el vino y dejamos reducir. Cuando quede un poco de líquido añadimos los tomates, sal y un poco de pimienta, además del perejil.
Cuando los tomates estén hechos añadimos los espaguetis y removemos para integrarlo todo. Solo queda echar el orégano y ya tenemos listo nuestro plato. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los espaguetis con tomate y calamares están riquísimos. Este plato de pasta, que se sale de lo convencional, está riquísimo. Como grandes ventajas de esta receta encontramos lo fácil que es de hacer y lo que gusta a todo el mundo por su magnífico sabor. ¡Se convertirá en tu favorito!