Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil
1 paquete de espaguetis
1 ajo
200 gr. de gambas
Sal
Un chorrito de vermut rojo o coñac, opcional
Aceite de oliva virgen
1 cebolleta
Perejil
8 gambones
Para hacer unos deliciosos espaguetis con gambas, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola suficiente agua con un poco de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando hierva, incorporamos los espaguetis, siguiendo las indicaciones que aparezcan en el paquete.
Mientras se van haciendo, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolleta y el ajo, picados muy bien. Cuando veamos que la cebolleta está blanda echamos las gambas, ya peladas, y los gambones, sin pelar.
Sazonamos y removemos para que se vayan haciendo. Opcionalmente, podemos incorporar también un chorrito de coñac, whisky o vermut rojo. Dejamos unos minutos más, para que el líquido se vaya evaporando y posteriormente retiramos del fuego y quitamos la cabeza a los gambones.
Cuando la pasta esté hecha, la apartamos del fuego y la colamos, sin enjuagarla. La colocamos en una fuente y echamos por encima el sofrito de gambas, espolvoreando un poco de perejil.
Otra opción es emplatar la pasta en platos individuales, uno por cada comensal, y echar por encima el sofrito. Terminaremos de adornar con el perejil y dos gambones sin cabeza colocados de una manera bonita. Y el plato está listo para consumir. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta