Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de espaguetis
200 gr. de queso parmesano, opcional
3 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extras
2 guindillas frescas o secas
Un poco de perejil
Sal
Para hacer unos riquísimos espaguetis al peperoncino, lo primero que hay que hacer es echar abundante agua en una olla, con un poco de sal, y ponerla a fuego medio. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos la pasta y dejamos que se haga los minutos que recomiende el fabricante.
Mientras, pelamos los ajos y los cortamos en rodajas. Asimismo, picamos la guindilla si es fresca o la machamos si es seca, y picamos el perejil.
Cuando los espaguetis estén prácticamente listos echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego suave. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y dejamos que se doren, para a continuación añadir la guindilla y la mitad del perejil. Removemos y, unos segundos después, añadimos un par de cucharadas del agua en la que se esté cociendo la pasta.
Cuando los espaguetis estén hechos los escurrimos y los echamos a la sartén, para que se salteen con el ajo, la guindilla y el perejil. Bastará con un par de minutos.
Después, emplatamos y servimos, espolvoreando el resto del perejil o bien adornando con unas hojas de albahaca. Si queremos, podemos echar también queso parmesano. ¡Exquisitos!
Introducción de la receta
Los espaguetis al peperoncino están deliciosos. Sus ingredientes esenciales son el ajo y la guindilla, que le otorgan un sabor muy especial. Si a ello le añades un poco de queso, perejil o albahaca el resultado es un plato que gusta a todo aquel que lo prueba.