Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves
600 gr. de pechuga de pollo
40 gr. de pan rallado
2 huevos
2 dientes de ajo
40 gr. de harina
Perejil picado
Sal
Pimienta
200 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones
Para disfrutar de unos riquísimos escalopes de pollo empanados lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo en filetes no demasiado gruesos.
A continuación pelamos y picamos los dientes de ajo, y machacamos los piñones y los incorporamos en un recipiente junto con el ajo, el pan rallado y el perejil. Mezclamos bien.
En otro recipiente batimos los huevos, con una pizca de sal. Y también disponemos la harina en otro plato hondo.
Salpimentamos los filetes de pollo y los pasamos por la harina, el huevo batido y la mezcla del pan rallado, por este orden.
Ponemos en una sartén aceite de oliva y la dejamos a fuego medio, hasta que el aceite esté caliente. Entonces freímos los filetes de pollo, hasta que estén dorados.
Los vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y ya tenemos listos nuestros escalopes. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los escalopes de pollo empanados gustan a niños y a mayores. Esta receta, muy fácil de hacer, es perfecta para que la incluyas en tu menú semanal. Los escalopes quedan dorados y jugosos, con un sabor riquísimo y una textura única. Puedes acompañarlos con una ensalada o con patatas fritas.