Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
4 filetes de ternera
Sal
2 huevos
Harina de trigo
300 gr. de mantequilla clarificada o ghee
Pan rallado
Para disfrutar de un riquísimo escalope vienés lo primero que debemos hacer es quitar los nervios y restos de grasa de la carne.
A continuación ponemos los filetes entre dos films y con el mazo los aplanamos bien. Después, ponemos en un plato la harina, en otro pan rallado y en un tercero el huevo batido.
Echamos sal a la carne y la pasamos primero por harina, sacudiendo para eliminar el sobrante.
A continuación los pasamos por el huevo batido, de manera que los filetes queden bien cubiertos. Después, los incorporamos al pan rallado procurando que se adhiera bien a ambos lados y sacudiendo el exceso.
Echamos la mantequilla clarificada en la sartén y cuando esté caliente freímos los filetes, dejando que se hagan un par de minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!!
Introducción de la receta
El escalope vienés, también conocido como schnitzel, está delicioso. Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía austriaca y es mucho más que lo que podríamos considerar “un filete empanado”. En Centroeuropa saben prepararlo muy bien, así que solo tienes que seguir sus consejos para chuparte los dedos.