Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 patatas
100 gr. de judías verdes redondas
3 zanahorias
50 gr. de guisantes
100 gr. de atún
3pimientos del piquillo o uno rojo asado
250 gr. de salsa mayonesa
2 huevos
50 gr. de aceitunas verdes sin hueso
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para disfrutar de una riquísima ensaladilla rusa, receta de la abuela, lo primero que debemos hacer es lavar y pelar las patatas. Después, las cortamos en cubitos no demasiado grandes.
Cortamos posteriormente los pimientos en tiras y partimos las aceitunas por la mitad. Después, cocemos los huevos en suficiente agua, a fuego medio, durante 8 minutos. Los enfriamos dejando correr agua fría encima de ellos y después quitamos la cáscara y los picamos.
Cocemos las patatas, zanahorias, judías y guisantes si son frescos o congelados en una olla con abundante agua con sal y después las troceamos. Es necesario que las verduras estén tiernas, pero no deshechas.
Escurrimos las verduras y las echamos en un bol grande. Añadimos un buen chorro de aceite, pimienta y sal, e incorporamos posteriormente las aceitunas, los pimientos y los guisantes si los tenías en conserva. Mezclamos cuidadosamente.
A continuación añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar con cuidado. Y reservamos en frio hasta el momento de servir, en el que añadiremos el huevo rallado, el atún y opcionalmente unos trozos de pimiento o aceitunas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La ensaladilla rusa, receta de la abuela, está deliciosa. Si buscas una ensaladilla que tenga ese sabor tradicional que tanto te gustaba en tu infancia, como la que hacía tu abuela, no te pierdas esta receta, que superará todas tus expectativas. Tiene un sabor delicioso y es fácil de hacer.