Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas
100 gr. de quinoa
1 limón
300 ml. de agua
2 huevos, opcionalmente
Pimienta negra
6 tomates cherry
Sal
8 aceitunas negras sin hueso
Un aguacate
Un puñado de anacardos, opcionalmente
Un puñado de maíz dulce
La ensalada de quinoa está deliciosa. Es un plato muy rápido y fácil de hacer, que tiene entre sus múltiples cualidades no solo su exquisito sabor, sino también que es muy nutritivo gracias a su composición de ingredientes, que podemos ir variando según nuestros gustos o los de nuestra familia.
Para hacer una riquísima ensalada de quinoa lo primero que debemos hacer es lavar bien la quinoa.
Después, ponemos la quinoa y los huevos en un cazo con agua y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos. Cuando se haya evaporado todo el agua sacamos los huevos y dejamos reposar la quinoa unos minutos.
Echamos la quinoa en una ensaladera o plato hondo y mientras pelamos los huevos. Cuando los tengamos pelados los añadimos a la quinoa, junto con las aceitunas, y el aguacate y los tomates troceados, y el maíz. Si vamos a utilizar anacardos los tostamos en una sartén antes de añadirlos al conjunto.
Aderezamos con sal y pimienta negra recién molida, y el zumo de un limón. Si queremos, podemos añadir también un poco de perejil fresco. Removemos bien y ya tenemos la ensalada de quinoa lista. ¡Deliciosa!