Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
2 pomelos
Pasas
Menta fresca
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel
Para hacer una riquísima ensalada de pomelo, pasas y menta, lo primero que debemos hacer es pelar el pomelo, quitando la piel blanca que esté adherida, y pelarlo.
Después, separamos los gajos con cuidado, limpiándolos para que no tenga durezas ni pepitas. Los vamos echando en un bol para aprovechar el zumo que van soltando. Reservamos.
En otro recipiente aparte vertemos el zumo que ha soltado el pomelo, junto con el aceite, el vinagre, la sal y la miel, que podremos sustituir por azúcar moreno. Removemos bien y reservamos.
En el bol de los pomelos añadimos pasas y hojitas de menta ya limpias y cortadas en tiras, y removemos. A continuación incorporamos el aliño que hemos preparado y volvemos a remover.
Si queremos, podemos incorporar a esta ensalada algún ingrediente más como langostinos, pollo, manzana, pasta, aguacate, queso fresco o tierno, tomates cherry o cebolleta. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La ensalada de pomelo, pasas y menta está deliciosa. Es un plato que tiene mucho sabor y una exquisita combinación de ingredientes, lo que la hace muy apetitosa, tanto visualmente como una vez que la pruebas. Es digestiva y fácil y rápida de preparar, además de estar riquísima.