Publica tu Receta

Ensalada de Pollo con Tomate Seco y Rúcula

Ensalada de Pollo con Tomate Seco y Rúcula

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pollo con Tomate Seco y Rúcula

150 gr. de tomate seco
Aceite de oliva
Hierbas frescas o secas, como albahaca, tomillo o romero
Rúcula
Un puñado de piñones
Queso parmesano, opcionalmente
1 cucharada de vinagre de módena
Sal
1 pechuga de pollo

Cómo preparar Ensalada de Pollo con Tomate Seco y Rúcula

Para disfrutar de una riquísima ensalada de pollo con tomate seco y rúcula lo primero que debemos hacer es hacer la pechuga de pollo. Para ello colocamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos el pollo, un poquito de sal, y lo hacemos hasta que esté ligeramente dorado por todos los lados. Reservamos.

Aparte, tostamos un poco los piñones. Para ello ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y los vamos moviendo hasta que vemos que están tostados. Reservamos.

Ponemos en una ensaladera la rúcula y le añadimos los piñones, el pollo troceado y el tomate. Si nos gusta la ensalada con queso, añadimos además un poco de queso parmesano, que puede ser rallado o en lascas.

Para hacer la vinagreta ponemos en un vaso dos pellizcos de sal, una cucharada de vinagre de módena, hierbas al gusto, pimienta y cinco cucharadas de aceite. Removemos y se lo echamos por encima a la ensalada. Volvemos a remover y ya tenemos lista la ensalada. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La ensalada de pollo con tomate seco y rúcula está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita combinación de ingredientes, que aportan al plato un sabor único. Es una ensalada que, además, puede admitir otros ingredientes, por lo que puedes hacerla personalizada a tu gusto.