Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas
200 gr. de gambas peladas
100 gr. de brotes de espinacas
250 gr. de espárragos
8 cucharadas de aceite
Un tomate o varios tomates cherry
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
Sal
Pimienta
Zumo de limón
Para disfrutar de una riquísima ensalada con gambas y espárragos lo primero que debemos hacer es echar dos cucharadas de aceite en una sartén y ponerla a fuego medio.
Cuando esté caliente echamos las gambas, las sazonamos y las salteamos. Después las reservamos.
Aparte, limpiamos los espárragos y los ponemos en un recipiente con medio vaso de agua hirviendo y sal. Los tapamos y los calentamos en el microondas durante siete minutos. Reservamos.
A continuación lavamos las espinacas, eliminamos los tallos y las escurrimos. Después, lavamos el tomate y lo cortamos. Reservamos.
Posteriormente, añadimos el aceite sobrante a la sartén y freímos el diente de ajo y la cebolla, picados muy finos, a fuego medio.
Después, apartamos del fuego e incorporamos el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien.
Ya solo queda emplatar todos los ingredientes que teníamos reservados y regar con el aliño de aceite, limón, cebolla y ajo por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La ensalada con gambas y espárragos está exquisita. El secreto de su éxito se esconde en su riquísima combinación de ingredientes, con sabores y texturas diferentes, lo que ha hace deliciosa. Es perfecta si tenemos invitados en casa o queremos sorprender a nuestra familia. Pruébala y no querrás otra.