Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas
4 rebanadas gruesas de pan
Un huevo, opcionalmente
Aceite de oliva
150 ml. de leche
2 pechugas de pollo
150 ml. de leche entera
Queso rallado
Una lechuga
Un diente de ajo
Tomate, opcionalmente
Un huevo cocido, opcionalmente
Para disfrutar de una riquísima ensalada César con pollo y picatostes lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200º C. Cuando esté caliente metemos el pan cortado, sin miga y en trozos no demasiado grandes. Previamente lo habremos pasado por un plato en donde habremos echado aceite y poco de sal.
Dejamos que el pan se hornee durante unos 10 minutos. Cuando hayan pasado aproximadamente 5 minutos damos la vuelta a los trozos para que quede dorado por todos los sitios.
Mientras, preparamos las pechugas de pollo. La pasamos por el mismo aceite de oliva y luego las freímos en una sartén con abundante aceite, a fuego medio. Cuando estén hecha por un lado las damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
Para el aliño pelamos los ajos y los picamos bien. Después, los machacamos con un mortero y los añadimos al vaso de la batidora, junto con la leche y 200 ml. de aceite.
Pegamos la batidora al fondo del vaso y la accionamos a máxima potencia para que emulsione y coja la textura idónea. A continuación rallamos algo de queso y lo incorporamos a nuestra salsa.
Para montar la ensalada ponemos primero las hojas de lechuga, previamente lavadas y secadas. A continuación añadimos el pollo cortado en trozos no demasiado grandes, y el pan tostado. Si queremos podemos añadir tomate cortado en rodajas y un huevo cocido, también cortado.
Posteriormente añadimos un poco de queso y después la salsa que hemos preparado, aunque también podemos poner la salsa en una ensaladera aparte para que las personas que van a comer la ensalada puedan servirse de manera individualizada. ¡Riquísima!
Introducción de la receta
La ensalada César con pollo y picatostes está riquísima. Esta es una de las más típicas ensaladas que podemos hacer y no por ello deja de sorprendernos. La versión auténtica de la ensalada César lleva el pollo, la lechuga y los picatostes como elementos estrella, aunque si quieres puedes añadir algún otro.