Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
480 gr. de pata corta
Vinagre de Módena
20 tomates cherry
Aceite de oliva
20 hojas de albahaca fresca
2 bolas de mozzarella
Para hacer una riquísima ensalada caprese con pasta, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando hierva añadimos la pasta, junto con un poquito de sal.
Dejamos que la pasta se vaya haciendo siguiendo las instrucciones del fabricante y mientras tanto lavamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los echamos en un bol lo suficientemente amplio y los aderezamos con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.
Aparte, cortamos la mozzarella en dados y lavamos las hojas de albahaca, dejándolas secar sobre papel de cocina, para que vaya absorbiendo la humedad.
Una vez la pasta esté hecha la escurrimos y la enfriamos debajo del grifo, con agua fría. Después, la incorporamos al bol donde están los tomates y a continuación añadimos la albahaca y la mozzarella.
Removemos bien para que todos los ingredientes estén bien integrados, rectificamos de sal en caso de que sea necesario, y conservamos en el frigorífico para que la ensalada esté fría antes de comer. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La ensalada caprese con pasta está exquisita. Es una ensalada nutritiva y perfecta para toda la familia. Además, es muy sabrosa y resulta ideal para utilizar tanto como primer plato como para hacer una cena ligera, como guarnición o bien para colocarla al centro de la mesa y compartir.