Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
2 huevos
1 cucharada de edulcorante
2 claras de huevo
1 cucharadita de canela
1 naranja
100 gr. de harina
Nata montada
Para disfrutar de un riquísimo enrollado de naranja lo primero que debemos hacer es lavar bien la naranja. Después la secamos y rallamos la piel. A continuación la exprimimos y reservamos el zumo.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos las yemas junto con la harina, el edulcorante, la canela y el zumo.
Después añadimos a ese recipiente las claras y removemos con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.
Precalentamos el horno a 180º C., y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Después, ponemos la mezcla sobre la bandeja y la repartimos con una cucharada hasta formar un rectángulo del mismo grosor.
Metemos la bandeja al horno y horneamos unos minutos. A continuación, con la ayuda de otro papel damos la vuelta a la masa con mucho cuidado para que no se rompa y horneamos hasta que veamos que la masa está dorada.
A continuación sacamos la masa del horno y extendemos la nata sobre su superficie. Después enrollamos desde un extremo al otro, con cuidado de que no se rompa.
Envolvemos en enrollado en film y lo metemos al frigorífico durante al menos dos horas. Pasado este tiempo quitamos el film y ya podemos cortarlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El enrollado de naranja está delicioso. Es un postre que puedes darlo a tu familia o a tus invitados, porque pese a que parece muy laborioso lo cierto es que es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. ¡Imposible resistirse a sus encantos!