Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Ensaladas
500 gr. de judías blancas cocidas
300 gr. de pimiento verde
300 gr. de pimiento rojo
4 tomates
4 huevos
Una cebolla
100 gr. de aceitunas negras
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
300 gr. de bacalao en salazón
40 ml. de vinagre blanco
Para disfrutar de un riquísimo empedrat, ensaladas de judías blancas, lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao. Para ello lo lavamos y lo sumergimos en agua durante 48 horas, cambiando el agua dos veces al día. Durante este tiempo, lo conservamos en el frigorífico.
A continuación lavamos los pimientos y el tomate, y los cortamos en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y la picamos bien. Reservamos.
Aparte, cocemos los huevos durante 12 minutos, después retiramos la cáscara y los troceamos, al igual que las aceitunas, retirándolas el hueso. Después, desmenuzamos el bacalao con las manos y reservamos.
Mezclamos el aceite y el vinagre y reservamos. A continuación, mezclamos en un bol todos los ingredientes y le añadimos, opcionalmente, el perejil bien picado.
Regamos el conjunto con la vinagreta, removemos bien y conservamos en el frigorífico durante una hora y ya está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El empedrat, ensalada de judías blancas, está delicioso. Esta ensalada, típica de la gastronomía catalana, es fácil y rápida de hacer, por lo que no te llevará mucho esfuerzo, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Es una receta perfecta para toda la familia, que gusta tanto a niños y mayores.