Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
250 gr. de harina
6 cucharadas de agua
Media cucharadita de sal
125 gr. de margarina
275 gr. de manzanas
Media cucharadita de nuez moscada
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
Para hacer unas riquísimas empanaditas de manzana, lo primero es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, vamos preparando la masa. Para ello echamos la harina y la sal en un recipiente mediano, y después incorporamos la margarina, que tiene que estar fría, en trozos. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta formar una masa.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 3 milímetros de espesor y después cortamos cuadrados de un tamaño no demasiado pequeño, ni demasiado grande. Espolvoreamos con harina por ambos lados y reservamos.
En una sartén ponemos las manzanas, peladas y cortadas en dados no demasiado grandes, junto con el azúcar, la nuez moscada y la canela. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y cuando veamos que la manzana está tierna retiramos del fuego la sartén y dejamos enfriar.
Colocamos una cucharada de relleno justo en el centro de la masa y cerramos doblando los picos y uniéndolos en el centro. Después, colocamos las empanaditas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y las metemos durante unos 25 minutos o hasta que veamos que están doradas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las empanaditas de manzana están deliciosas. Son perfectas como segundo plato, pero también para hacer una cena ligera o incluso como aperitivo o entrante. Su forma no es la tradicional de las empanadillas, pero esto también contribuye a hacerlas todavía más irresistibles. Su sabor, además, está exquisito.