Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
2 láminas de masa quebrada
Mermelada de melocotón
2 cucharadas de mantequilla
Una clara de huevo
Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
Un poco de harina
Azúcar
Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas de melocotón y canela, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.
A continuación forramos una bandeja de horno con papel de hornear y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre la encimera, ligeramente enharinada.
Cortamos la masa en círculos con la ayuda de un molde y mezclaos en un tazón la mermelada con la mantequilla y la canela. En vez de la mantequilla también podemos utilizar melocotón fresco maduro cortado en trozos y en este caso añadiríamos un poco de azúcar moreno.
Vertemos una cucharada de la mezcla en cada círculo y lo cerramos doblándolo sobre sí mismo, o bien utilizamos dos círculos, si queremos empanadillas algo más grandes. Después, sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Colocamos las empanadillas sobre la bandeja de horno y pincelamos la superficie con clara de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina.
Horneamos durante 15 minutos y después sacamos del horno y dejamos enfriar por 10 minutos más. Ya solo queda espolvorear un poco de azúcar por encima. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las empanadillas de melocotón y canela están riquísimas. Es un postre muy original, que gusta al que lo prueba. Y, además, tiene la ventaja de que es muy sencillo de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina. Si nunca has probado este postre, hoy ha llegado el momento.