Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
3 batatas
2 cucharadas de azúcar
Un limón
Media cucharadita de canela
Un puñadito de nueces peladas
2 cucharadas de mantequilla
50 gr. de pasas sin semilla
Un chorrito de anís, opcionalmente
Masa de empanadillas
Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas de batata, pasas y nueces lo primero que tenemos que hacer es poner las pasas en remojo en el licor. También podemos prescindir de él y ponerlas a remojo en agua.
A continuación pelamos las batatas y las cortamos en trozos pequeños. Después, echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio.
Salteamos las batatas con un poco de sal y azúcar. Después, añadimos el anís o el agua de remojo de las pasas y bajamos el fuego.
Tapamos y dejamos que se haga la batata hasta que esté blanda y puesta aplastarse con el tenedor. Posteriormente añadimos la canela, las pasas bien escurridas y las nueces, y mezclamos.
Dejamos reposar la mezcla y después extendemos el hojaldre. Rellenamos las empanadillas y sellamos los bordes. Después, las pintamos con huevo batido.
Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las horneamos con el horno previamente precalentado a 180º C durante 10 minutos. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las empanadillas de batata, pasas y nueces están riquísimas. Estas empanadillas son fáciles de hacer y tienen un sabor exquisito por su deliciosa combinación de ingredientes. Si buscas unas empanadillas diferentes, especiales y únicas… ¡ésta es la ocasión! No la dejes escapar y no te arrepentirás.