Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes
350 gr. de harina
110 gr. de agua
110 gr. de aceite de oliva
Una pizca de sal
Tomate frito
Atún al natural
Especias a nuestro gusto
Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas al horno con masa casera, lo primero que debemos hacer es poner el agua a hervir en una cacerola con un poco de sal.
Cuando comience a hervir añadimos el aceite y la harina poco a poco, mezclando bien hasta que se integre. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente.
Amasamos sobre la encimera ligeramente enharinada durante diez minutos. Después, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar envuelta en film durante una hora.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos las empanadillas con la ayuda de un molde.
A continuación las rellenamos con una mezcla de atún, especias y tomate frito. Ponemos en cada unidad un poco de relleno en el centro y luego doblamos la masa, uniendo los bordes con la ayuda de un tenedor.
Precalentamos el horno a 200º C y cuando esté caliente metemos las empanadillas, colocadas en una fuente forrada con papel de hornear.
Las retiraremos del horno cuando estén doradas. Las podemos consumir calientes o frías, a nuestro gusto. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las empanadillas al horno con masa casera están riquísimas. Si te gustan las empanadillas, no pierdas la oportunidad de hacerlas en casa, porque saben el doble de ricas. Son más fáciles de lo que parecen y quedan muy bien independientemente del tipo de relleno que utilices. ¡Un diez!