Publica tu Receta

Empanada de Hojaldre Fácil

Empanada de Hojaldre Fácil

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 185 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanada de Hojaldre Fácil

500 gr. de harina de trigo
100 ml. de aceite
175 ml. de agua
2 huevos
100 ml. de aceite
5 gr. de levadura seca
Relleno al gusto
10 gr. de sal

Cómo preparar Empanada de Hojaldre Fácil

Para disfrutar de una riquísima empanada de hojaldre fácil lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina. Después, hacemos un agujero en el centro y añadimos el agua a temperatura ambiente, la levadura, un huevo, el aceite y la sal. Mezclamos bien

Amasamos unos diez minutos y cuando tengamos una masa lisa, la depositamos en un bol untando con aceite, untamos también la masa con aceite y la dejamos reposar unas dos horas tapado el recipiente con un film.

Transcurrido este tiempo volcamos la masa sobre la encimera, ligeramente enharina, y la dividimos en dos partes, una más grande para la base y otra más pequeña para la tapa.

Extendemos la masa grande con el rodillo y la ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear donde habremos espolvoreado un poco de harina.

Después, echamos el relleno, a nuestro gusto, y colocamos la tapa por encima. Cerramos los bordes de la empanada con un tenedor y la pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Introducimos la empanada en el horno, precalentado a 190º C, con calor por arriba y por abajo, y preferiblemente ventilador, y dejamos que se haga durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada.

La sacamos del horno, dejamos que se enfríe ligeramente, y ya podemos consumirla. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La empanada de hojaldre fácil no puede estar más buena y, además, es perfecta para quien no tenga mucha experiencia en la cocina, pero quiera deslumbrar con una receta casera. Puedes ponerla como aperitivo, como guarnición o como entrante, o hacerla para una cena ligera o un segundo plato riquísimo.