Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de coco rallado
50 gr. de mantequilla
350 gr. de leche condensada
200 gr. de chocolate de cobertura
Para hacer unos riquísimos dulces de chocolate rellenos de crema de coco, lo primero que debemos hacer es echar la leche condensada en una cacerola y calentarla a fuego medio durante tres minutos, removiendo sin parar.
Después, le añadimos el coco rallado, conservando un poco para la presentación final. Removemos bien y mezclamos, a mano o con la batidora, hasta que la mezcla espese.
Después vamos dando forma a los dulces con las manos. Los vamos depositando en una bandeja y los dejamos en el congelador durante treinta minutos hasta que terminen de espesar.
Trituramos el chocolate y lo ponemos en una cacerola junto con la mantequilla, a fuego medio. Damos vueltas hasta que esté fundido, para que no se pegue. Después, sacamos del frigorífico los dulces y los bañamos en el chocolate.
Por último, y antes de que la cobertura se enfríe, espolvoreamos el coco rallado sobrante sobre los dulces, para que tengan una buena presentación. Conservaremos primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, para que terminen de endurecerse ¡Deliciosos!
Introducción de la receta