Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
240 gr. de harina de trigo
125 gr. de azúcar
2 cucharadas de mantequilla derretida
Una cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
170 ml. de nata ligera
2 cucharaditas de limón
85 gr. de miel
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de aroma de vainilla
15 fresas
240 gr. de azúcar en polvo
Fideos de azúcar de colores
Para disfrutar de un riquísimo donut con glaseado de fresa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C. Después, forramos la bandeja de horno con papel de horno y lo untamos con un poco de aceite.
Aparte, tamizamos en un bol la harina y la mezclamos con la levadura, el azúcar y la sal.
En otro recipiente mezclamos los huevos, la nata, el zumo de limón, la miel, el aroma de vainilla y 10 fresas trituradas con un tenedor.
Mezclamos el contenido de los dos recipientes y metemos la mezcla en una manga pastelera. Después, hacemos los donuts, dándoles la forma deseada.
Horneamos durante 12 minutos a 180 grados, hasta que los donuts estén ligeramente dorados. Después, apagamos el horno y dejamos que reposen durante unos minutos.
Mientras hacemos el glaseado. Para ello tamizamos el azúcar glas, trituramos las fresas y mezclamos todo bien. También podemos preparar el glaseado con azúcar glas, agua y un colorante alimenticio.
Por último, añadimos fideos de colores y ya tenemos nuestros donuts listos. ¡Riquísimos!
Introducción de la receta
El donut con glaseado de fresa está riquísimo. Este bollo es una versión riquísima del donut tradicional y presenta un apetitoso aspecto, que atrae mucho a los niños por su glaseado rosa. Cada mordisco se convertirá en un auténtico placer, ya que queda muy esponjoso. ¡Sorprende a quienes te rodean!