Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
500 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura
Una taza de azúcar
2 huevos
250 cc. de leche tibia
Ralladura de un limón
Aceite de girasol
Para disfrutar de unas riquísimas donas esponjosas lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar. Tras mezclar, dejamos reposar durante 10 minutos.
A continuación, mezclamos la harina y el resto de azúcar con la mantequilla, los huevos y la ralladura de un limón.
Después, incorporaos la levadura a la masa poco a poco y removiendo sin parar vamos incorporando el agua tibia.
Amasamos y agregamos la harina poco a poco y cuando la masa no se pegue a las manos la metemos en un bol, lo tapamos y dejamos que leve durante una hora.
Transcurrido este tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede con un espesor de aproximadamente dos centímetros.
Después cortamos las donas con un molde y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Dejamos que reposen media hora más.
Por último, las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas por todos los lados. Después, las depositamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y ya solo quedaría espolvorear un poco de azúcar por encima. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las donas esponjosas están riquísimas, no solo por su delicioso sabor, sino también por su textura única que conquista al paladar. Son fáciles de hacer y son mucho más sanas que si las compramos, así que no dejes pasar la oportunidad de hacer felices a quienes te rodean.