Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
260 gr. de harina
45 ml. de agua
70 ml. de leche
25 gr. de azúcar
13 gr. de levadura fresca de panadería
Una cucharada de esencia de vainilla
Un huevo batido
25 mg. de mantequilla
Aceite de girasol
200 gr. de azúcar glas
Para hacer unas riquísimas donas caseras y fáciles lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina tamizada junto con la leche y el agua a temperatura ambiente. Después añadimos el azúcar, hacemos un volcán en la harina y lo incorporamos.
Desmenuzamos la levadura en la leche y el agua y mezclamos todo bien, para después amasar con las manos. Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando, hasta conseguir una mezcla lisa.
Metemos la masa en el bol, con las paredes ligeramente engrasadas, lo tapamos con film y dejamos que fermente un par de horas. Pasado este tiempo ponemos un poco de harina en la encimera y trabajamos la masa con un rodillo.
Cortamos círculos con un cortador, con un agujero en el centro y ponemos las donas en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejamos reposar 20 minutos.
Transcurrido este tiempo freímos las donas en abundante aceite de girasol hasta que estén doradas. Después, las dejamos escurrir sobre una rejilla.
Por último, cuando estén frías las decoramos con azúcar glas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las donas caseras y fáciles están exquisitas, ¡incluso mejor que las que compras habitualmente! La gran ventaja es que puedes hacerla incluso aunque no tengas experiencia en repostería, porque siempre quedan bien. ¡Quedan esponjosas y con un sabor riquísimo! No te las pierdas y sabrás lo que es bueno.