Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 cucharadas de leche de avena
Sal
Pimienta
Comino
Perejil
Aceite de oliva
150 gr. de cuscús seco
Una cebolla mediana
200 gr. de calabaza
2 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
Curry en polvo
Un tomate
Una zanahoria
El cuscús vegetarian está delicioso. Este cuscús tiene una gran cantidad de nutrientes y un sabor exquisito, por lo que es el plato preferido de muchas personas interesadas en cuidar de su salud y lo que comen. Admite diferentes ingredientes, por lo que puedes añadirle aquellos que más te gusten.
Para disfrutar de un riquísimo cuscús vegetariano lo primero que debemos hacer es picar bien las verduras, incluyendo la cebolla y el ajo, que pelaremos y picaremos previamente. Reservamos,
Echamos aceite de oliva en una cazuela y la ponemos con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla, añadimos un poco de sal y se tapa hasta que esté transparente.
Incorporamos el ajo y la zanahoria, removemos y cuando todo esté bien sofrito retiramos del fuego.
Posteriormente cocinamos el pimiento y la calabaza, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos. Después volvemos a introducir los vegetales que teníamos reservado y añadimos las especias y el curry, así como el tomate. Ya solo queda cocinar un poco más antes de echar la leche de avena.
Aparte, cocinamos el cuscús, dorándolo durante dos minutos. Después echamos agua caliente en la misma proporción que el cuscús y cocinamos durante cinco minutos hasta que se evapore, con la cazuela medio tapada.
A la hora de emplatar servimos con un chorrito de aceite de oliva. ¡Delicioso!