Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
400 gr. de pollo
Un vaso de agua
250 gr. de cuscús
200 ml. de vino blanco
Un limón
Una cebolla
2 cebollinos
Un pimiento pequeño
2 zanahorias
Un tomate
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
60 gr. de uvas pasas
Aceite de oliva
Para disfrutar de un riquísimo cuscús con pollo lo primero que debemos hacer es dejar las uvas pasas con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas.
A continuación cortamos las pechugas de pollo y las ponemos con las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y un chorrito de limón. Reservamos.
Cortamos la cebolla, el pimiento, los cebollinos, las zanahorias y el tomate. Ponemos a fuego lento, con aceite de oliva, todas las verduras, excepto el tomate, que añadiremos cuando las otras verduras ya estén un poco pochadas. Salpimentamos, removemos y reservamos.
Freímos el pollo hasta que esté dorado. Después añadimos las pasas y bajamos el fuego hasta que se evapore el vino. Después incorporamos el resto de las verduras que teníamos reservadas y cocinamos 10 minutos más a fuego lento.
Hacemos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante, con agua hirviendo. Una vez hecho, lo mezclamos con las verduras y el pollo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cuscús con verduras y pollo está delicioso. Es una receta muy versátil. Puedes hacerlo con las verduras que más te gusten o las que tengas más a mano. El resultado es un plato saludable, que nunca decepciona. ¡Perfecto para toda la familia!