Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 pimientos rojos
300 gr. de cebolla
Una berenjena
2 calabacines
Un tomate maduro
Pasas
Piñones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Canela
Clavo molido
Curry
Cuscús precocido
Agua
Para disfrutar de un riquísimo cuscús con calabacín, tomate y pimientos, lo primero que debemos hacer es lavar y limpiar todas las verduras. Después, las cortamos en trozos no demasiado grandes.
En una cacerola echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las verduras y las rehogamos, removiendo de vez en cuando, durante unos 5 minutos.
Añadimos entonces los piñones, las pasas y las especias, y salpimentamos. Removemos, bajamos el fuego y dejamos cocinando unos 45 minutos.
Mientras, hacemos el cuscús, siguiendo las instrucciones del fabricante, con agua hirviendo y sal. Una vez que esté hecho el cuscús lo ponemos en una fuente y echamos las verduras por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El cuscús con calabacín, tomate y pimientos está riquísimo. Es sano, no tardarás mucho tiempo en hacerlo y utiliza ingredientes fáciles de conseguir. Una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él y lo incorporarás en tu menú familiar, porque gusta a todo el mundo. Hazlo. ¡No te arrepentirás!