Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado
210 gr. de salmón
Sal
Pimienta
1 huevo
150 gr. de pan rallado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollinos
Para hacer unos deliciosos croquetones de salmón, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación, y mientras se calienta, mezclamos el salmón fresco, previamente desmenuzado, con el aceite de oliva, el cebollino bien picado, un huevo batido y la mitad de pan rallado. Removemos y salpimentamos.
Formamos croquetas grandes y aplastadas con la mezcla que hemos conseguido. Aparte, ponemos el pan rallado sobrante en una fuente y empanamos los croquetones por todos los lados.
Colocamos los croquetones en una bandeja apta para horno y los metemos al mismo. Horneamos durante unos diez minutos, dándoles una vuelta a la mitad, para que ambos lados tengan el característico color dorado. Otra opción es freír los croquetones en abundante aceite de oliva. En ese caso, tendremos que sacarlos, una vez fritos, a una bandeja previamente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.
Podemos presentar los croquetones con ensalada, patatas fritas, una mazorca de maíz e incluso con trocitos de salmón y alguna hierba aromática, a modo de adorno. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los croquetones de salmón están deliciosos. Estas croquetas de tamaño XXL se diferencian de otras por su incomparable sabor. A quien le guste el salmón está de enhorabuena, porque no solo son muy sanas, sino también resultan riquísimas. Si te parecen muy grandes, ajusta el tamaño según tus preferencias.