Publica tu Receta

Cristas de Galo, Postre Portugués

Cristas de Galo, Postre Portugués

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Cristas de Galo, Postre Portugués

180 gr de harina de trigo
85 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite vegetal
Azúcar glas
9 yemas de huevo
150 ml. de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina de almendras

Cómo preparar Cristas de Galo, Postre Portugués

Para disfrutar de unas deliciosas cristas de galo, postre portugués, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas y triturar las almendras.

Ponemos un cazo a fuego medio con el azúcar y 150 ml. de agua. Cuando esté disuelta, y sin que llegue a hervir, añadimos la harina de almendras y mezclamos. Después vertemos las yemas batidas y volvemos a mezclar.

Cocinamos durante unos 8 minutos hasta obtener una crema espesa. La echamos en un bol, la cubrimos con film y refrigeramos.

Aparte, hacemos la masa, y para ello mezclamos el agua tibia con el aceite. Ponemos sobre la encimera limpia la harina, hacemos un pequeño hueco y vertemos el líquido.

Mezclamos y amasamos con las manos hasta conseguir una pasta homogénea. Podemos refrigerar la masa para que quede un poco más compacta.

Extendemos la masa con un rodillo hasta que esté más bien delgada y la cortamos con círculos.

Después ponemos un poco de relleno en cada círculo y sellamos con la ayuda de un tenedor, como si fuera una empanadilla. Las colocamos en una bandeja apta para el horno y forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º C y cuando esté caliente metemos la bandeja y lo horneamos durante 20 minutos. Después, lo dejamos templar y espolvoreamos azúcar glas. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

Las cristas de galo, postre portugués, están riquísimas. Este postre, también conocido como pasteles de Santa Clara es muy fácil de hacer y tiene un sabor increíble. Eso sí, tienes que hacer más de los que piensas porque vuelan en cuanto los sacas a la mesa. ¡Lo disfrutarás seguro!