Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
100 gr de manteca
100 gr de azúcar
20 gr de aceite de oliva
60 gr de zumo de naranja
1 yema de huevo
500 gr de harina floja o de repostería
La manteca ha de estar al menos fuera de la nevera un par de horas antes de comenzar a hacer los crespells, para poder manejar la masa mejor. Lo primero que haremos será precisamente mezclar en un bol la manteca con el aceite de oliva, hasta que se deshaga. A continuación echamos el esto de ingredientes en el bol, menos la harina, y mezclamos todo con una cuchara de madera.
Por último echamos la harina toda de golpe y nos ponemos a amasar todo con las manos o con un robot de cocina (5 minutos). Si la amasamos con las manos lo haremos hasta que la masa quede compacta y no se nos pegue a las manos. Si se nos pega es que hace falta un poco más de harina.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos y luego la estiramos con un rodillo en una superficie lisa y con un poco de harina en la superficie, para que no se pegue.
Los crepells suelen tener un ancho de entre 1 y 2 centímetros, con lo que no hace falta dejar la masa muy fina. Una vez tengamos el ancho deseado, se hacen formas con moldes. Las más típicas con la forma de flor, la estrella y el corazón.
Se pone un papel de hornear en la bandeja del horno y encima se colocan los crespells. Se hornean unos 15 minutos, o hasta que están doraditos a 180 grados, y con el horno precalentado.
Se le suele espolvorear por encima un poco de azúcar glass.
Foto:diariorecetasdecocina.blogspot.com
Introducción de la receta