Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de harina
Un huevo
250 ml. de leche
Azúcar
Sal
20 gr. de mantequilla
Una cucharada de aceite
Para disfrutar de unos crepes muy finos lo primero que debemos hacer es poner un huevo en un bol. Después, añadimos un poco de sal y azúcar al gusto.
Batimos todo y añadimos un poco leche templada, y volvemos a batir. Después añadimos la harina poco a poco y removemos bien hasta que no queden grumos.
A continuación añadimos el resto de la leche, poco a poco, y sin parar de remover. Cuando la masa esté lisa añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar.
Dejamos la masa en reposo 20 minutos y transcurrido este tiempo ponemos a calenar una sartén grande, a fuego medio-alto.
Cuando la sartén esté caliente la untamos con una fina capa de aceite o mantequilla. Posteriormente añadimos una cucharada de masa, que distribuiremos por toda la superficie girando la sartén.
Cuando veamos que los bordes se han dorado damos la vuelta al crepe con cuidado y lo doramos por el otro lado.
Cuando esté hecho lo sacamos a un plato y lo tapamos con otro para que no se enfríe, y repetimos la operación con el resto de los crepes. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los crepes muy finos son muy fáciles de hacer. Se pueden conseguir de una forma muy sencilla y quedan muy tiernos, blanditos y lo que es más importante… con un gran sabor. Ideal para postres riquísimos y para meriendas de esas que no se olvidan fácilmente. También puedes rellenarlos. ¡Riquísimos!